El Lic. Alberto Montano, Oficial Nacional de Enlace con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), acudió en representación de la Dra. Susana Petrick, presidenta del IPEN, junto con la Lic. Carmen Jallo, jefa de la Unidad de Imagen Institucional (IMAG). En la reunión se solicitó que representantes de IMAG del IPEN participarán en la evaluación de la propuesta del Plan de Comunicaciones que ha elaborado el Seguro Integral de Salud (SIS) para difundir una Campaña nacional de tamizaje contra el cáncer que se llevará a cabo a partir de octubre. Asimismo el IPEN se comprometió a organizar actividades institucionales de promoción de la lucha contra el cáncer durante la semana de la actividad.
La reunión congregó a representantes del Minsa, del Instituto Nacional de Salud (INS), el Seguro Social de Salud (Essalud), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de los servicios de salud de la Policía y las Fuerzas Armadas, entre otros representantes del sector salud. Como se recuerda el IPEN es miembro del Comité Sectorial del Plan Esperanza por sus esfuerzos en la prevención y tratamiento del cáncer a través del desarrollo de la medicina nuclear.











