Dosimetría de Alta Dosis

El servicio se realiza mediante la Dosimetría Estándar de Referencia ASTM 1026 (Fricke) y consiste en la irradiación de la muestra producto con dosímetros y mapeo dosimétrico dentro de la cámara de irradiación del equipo Gammacell 220 Excel, para determinar la tasa de dosis mínima, la tasa de dosis máxima  y la uniformidad de dosis con la finalidad de calcular los tiempos de irradiación para aplicar las dosis deseadas de irradiación comprobadas con dosímetros de rutina y su posterior evaluación.

El sistema dosimétrico Fricke proporciona un medio confiable para medir la dosis absorbida con respecto al agua basándose en un proceso de oxidación de iones ferrosos a iones férricos en solución ácida-acuosa por radiación ionizante. 

El servicio se realiza para: 
- Medir las dosis  absorbidas aplicada a los productos.  
- Determinar patrones de distribución de dosis en el producto 
- Controlar el proceso de radiación

El tiempo requerido y el precio para el servicio de dosimetría es variable dependiendo de la cantidad de dosimetrías a diferentes productos y geometrías. El servicio se solicita mediante unacarta dirigida a: Dirección de Servicios, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El responsable técnico es:
Ing. Gerardo Maghella Seminario
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 4885050 - anexo 2225 

Formulario para Dosimetria de altas dosis

Tarifas del Servicio