Visitas Guiadas

Información y Contactos

Cada año el IPEN recibe en sus instalaciones a un considerable número de visitantes, quienes tienen la oportunidad de visitar físicamente las principales sedes institucionales y conocer de cerca las actividades que realizamos.

Las visitas comprenden la visualización de un video institucional así como el ingreso a las principales instalaciones tales como la Sala de Control, el Reactor Nuclear de Investigación y otros laboratorios relacionados con el tema de interés del grupo. En cada uno de dichos emplazamientos reciben una explicación detallada de las labores que se realizan. Asimismo como parte de la visita se puede incluir una exposición técnica efectuada por alguno de nuestros profesionales quien puede abordar el tema de interés del grupo así como absolver las consultas que tengan al respecto.

Al término de la visita se entrega material impreso.

Los interesados pueden realizar visitas a las siguientes sedes institucionales:


Centro Nuclear

La instalación de mayor envergadura científico tecnológica del país, ubicado a 42 Kilómetros al norte de Lima, en el valle del Chillón (Av. Jose Saco Km 13 – Carabayllo), en donde se encuentra el Reactor de Potencia de 10MW, laboratorios auxiliares, así como la Planta de Producción de Radioisótopos, la Dirección de Servicios y la Dirección de Investigación y Desarrollo.


Sede Central

Ubicada en la Av. Canadá 1470 - San Borja. Cuenta con un Reactor de Potencia Cero, que constituye un símil del reactor de Potencia 10 MW, en donde se realizan la capacitación del personal que operará el reactor RP-10, así como diversos experimentos. También se encuentra ubicado en dicha sede el Centro Superior de Estudios Nucleares (CSEN).

 

¿Como Solicitar una visita?

Para efectuar una visita a cualquiera de las sedes se debe enviar una solicitud dirigida al Director Ejecutivo del IPEN, precisando la sede que deseen visitar, así como el nombre y teléfono de la persona con la que se realizarán las coordinaciones, además se debe detallar los nombres de quienes efectuaran la visita con sus respectivos números de DNI.  Si desean pueden proponer una fecha tentativa, la cual será confirmada de acuerdo al nuestro cronograma de visitas.

Las solicitudes debidamente llenadas deben ser enviadas por alguno de los siguientes medios:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección: Av. Canadá Nº 1470 - San Borja - Lima 41
Fax: 226-0026 / 224-8991

Una vez recibida su solicitud, nos comunicaremos con Ud., para coordinar los detalles de su visita y le enviaremos una Carta de Aceptación consignando la fecha exacta de la visita, así como unas instrucciones que deberán leer y comprometerse a cumplir.

Su Ud., ya tiene fecha programada para una visita al Centro Nuclear, por favor, revise el plano ¿Como llegar al Centro Nuclear?

Imprima las instrucciones siguientes, póngalas en conocimiento de todos los visitantes y tráigalas consigo el día de la visita, debidamente firmadas en señal de haber dado lectura y de comprometerse con su fiel cumplimiento.

Si usted no está en posibilidades de hacer una visita a ninguna de nuestras instalaciones, sin embargo desea tener conocimiento del tema nuclear, podemos ofrecerle una exposición itinerante. La mencionada exposición, que se realiza en forma gratuita, incluye la proyección de un video así cómo explicación personalizada con ayudas visuales (material impreso, equipos  y otros) sobre las aplicaciones de la energía nuclear en nuestro país, conceptos básicos sobre el funcionamiento de los reactores nucleares de investigación y las medidas de seguridad correspondientes.

Para realizar la exposición, requerimos que nos remitan, por cualquiera de los medios antes indicados, una solicitud simple consignando la fecha (de lunes a viernes) y hora en que podría realizarse el evento, así como se nos facilite un ambiente apropiado y seguro para el desarrollo de la exposición.  Al concluir el evento solicitamos se nos extienda una Constancia de participación, en la que figure el número aproximado de asistentes.