Calibración Dosimétrica de Monitores de Radiación

Consiste en determinar el factor de calibración de los monitores de radiación, empleados en protección radiológica con la finalidad de tener mediciones más exactas en campos de radiación gamma y rayos X. El servicio  se realiza en cumplimiento de la Ley 28028 y su Reglamento vigente en el país.

El Laboratorio Secundario de Calibraciones Dosimétricas (LSCD) realiza la calibración utilizando las recomendaciones de la  ISO 4037-I y campos de  radiación gamma y rayos X caracterizados en la magnitud y calidad de radiación requerida. La magnitud empleada es la tasa de equivalente de dosis ambiental.

El LSCD cuenta con infraestructura y equipamiento de acuerdo a los estándares internacionales actuales; así como, con profesionales especializados y con experiencia en metrología. Las mediciones son trazables a la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y la calidad de los resultados emitidos está de acuerdo a la norma ISO/IEC 17025.

El servicio se brinda a los clientes que realizan prácticas con radiaciones ionizantes en el sector de la industria, salud, minería e investigación (gammagrafía industrial, centros de medicina nuclear, de radioterapia y de radiodiagnóstico).

El servicio de calibración es solicitado con carta a la Dirección de Servicios, e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  acompañada del formato FT-101, disponible en la página Web del IPEN.

El tiempo requerido para la calibración y el precio del servicio dependerán de las características técnicas del monitor, del número de detectores y de la magnitud a calibrar.

Para consultas técnicas de este servicio comunicarse con el Equipo Técnico de la División de Metrología y Dosimetría de Radiaciones, Lic: Enrique Rojas Pereda.
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,
Teléfono: 488 5050 – anexo 263