En muestras Ambientales

Consiste en determinar la presencia de radiactividad en muestras ambientales (productos orgánicos, suelos, sedimentos, aire y agua) por análisis radiométrico.

Para la realizar los análisis de laboratorio y posterior evaluación de resultados se toman en cuenta las disposiciones del Reglamento de Seguridad Radiológica, la normativa nacional como el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano (DS N° 031-2010-SA) y la normativa internacional cuando sea aplicable.

Para determinar los niveles de radiactividad presentes se realiza el acondicionado y tratado de las muestras ambientales de diferentes matrices a geometrías apropiadas de medición para su evaluación radiométrica por diferentes métodos (radioquímica, conteo alfa y beta y espectrometría gamma de alta resolución) 

El servicio se brinda a los clientes públicos y privados que soliciten el servicio. Los informes de ensayo son emitidos en un plazo que se establece previa coordinación con el cliente. 

El precio del servicio está en función del tipo de tratamiento de la muestra a analizar, la cantidad de análisis que se van a efectuar y la cantidad de radionucleídos evaluados por muestra.

El servicio de calibración es solicitado a través de una carta y formato que están disponibles en la página Web del IPEN, dirigidos a la Dirección de Servicios, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para consultas técnicas de este servicio comunicarse con:

Lic. JOSE OSORES REBAZA, 
Jefe de División de Protección Radiológica Ocupacional y Ambiental, 
Instituto Peruano de Energía Nuclear. Lima, Perú. 
Telf. 4885050 anexo 286, 
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Solicitudes de Servicio.

Tarifas del Servicio