Verificación Tecnológica

Consiste en la aplicación de diferentes dosis alternativas de radiación a muestras de productos (Alimentos, material médico, farmacéutico, cosméticos, tejidos biológicos, polímeros, otros materiales), con la finalidad de determinar la dosis óptima de irradiación, para la descontaminación  de la población microbiana, des infestación de insectos, conservación, esterilización, obtención de nuevas variedades mejoradas de plantas, etc. Mediante evaluaciones de análisis físico-químico, microbiológico, sensorial, pruebas de esterilidad, pruebas mecánicas, otros; sin alterar significativamente las propiedades intrínsecas del producto.

El servicio se realiza utilizando el Irradiador Gammacell 220 Excel del IPEN mediante la Dosimetría Estándar de Referencia ASTM 1026, colocando la muestra con dosímetros en la cámara de irradiación de dimensiones 20 cm de altura por 15 cm de diámetro.

El servicio de verificación tecnológica emite informes de dosimetría, irradiaciones y análisis, luego del cual el cliente podrá procesar sus productos a escala industrial.

El tiempo requerido y el precio es variable, depende del producto a irradiar, cantidad y tipo de microorganismo presente, número de irradiaciones, dosis aplicadas, análisis a realizar, etc.

El servicio se solicita mediante una carta a la Dirección de Servicios, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Teléfono: 4885050  - anexo 225

Para consultas técnicas de este servicio comunicarse con:
Ing. Gerardo Maghella Seminario
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 4885050 - anexo 225