Noticias y Novedades

Seminario Web OIEA - Desarrollo de una Estrategia de Protección en el ámbito de la Preparación y Respuesta a Emergencias Nucleares y Radiológicas

 

En el marco del proyecto RLA9088 “Fortalecimiento de las capacidades regionales de los usuarios finales y las organizaciones de apoyo técnico en materia de protección radiológica y preparación y respuesta ante emergencias de conformidad con los requisitos del OIEA”, el Organismo Internacional de Energía Atómica está organizando una serie de seminarios virtuales en español con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales para la preparación y respuesta a emergencias en América Latina y el Caribe.

El primer Seminario Web de esta serie tratara sobre el Desarrollo de una Estrategia de Protección en el ámbito de la Preparación y Respuesta a Emergencias Nucleares y Radiológicas y tendrá lugar el 28 de Setiembre a las 9:00 a.m. (hora de Lima). 

El objetivo de dicho seminario es concienciar sobre cómo desarrollar, justificar y optimizar la estrategia de protección para una emergencia nuclear o radiológica como requerido en el requisito 5 de la Colección de Normas de Seguridad del OIEA No. GSR Part 7.

El seminario va dirigido a profesionales de autoridades relacionadas con la protección y/o seguridad con responsabilidades en la preparación y respuesta a emergencias nucleares o radiológicas (desde los tomadores de decisión, planificadores, coordinadores de respuesta a expertos calificados).

Podrán registrarse en dicho evento a través del siguiente enlace

TTEC-CTAI


 

NUEVO - CONVOCATORIAS - CAS 2020 - VIII

El Instituto Peruano de Energía Nuclear, se encuentra en búsqueda de profesionales y técnicos para cubrir puestos bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, cuyo listado es el siguiente:

 

Atención semana del 27 al 31 de julio de 2020

El Instituto Peruano de Energía Nuclear comunica que debido al feriado del día 28 de julio, la distribución de radiofármacos será los días 27, 29 y 30 de Julio, para los pedidos realizados hasta las 12:00 horas del viernes anterior. El I-131 se entregará el día miércoles según lo informado previamente.

Atentamente.

INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primer Congreso Interdisciplinario de Aplicaciones de las Ciencias Nucleares (CONIACIN)

El Instituto Peruano de Energía Nuclear y Los grupos de estudiantiles de la Universidad Nacional de Trujillo, presentan el

I Congreso Interdisciplinario de Aplicaciones de las Ciencias Nucleares -  CONIACIN.

Reunirá a distintos Ponentes en las diversas especialidades del Instituto Peruano de Energía Nuclear -  IPEN.

Para participar, sigue los siguientes pasos:

? Dale Like al fan page CONIACIN.

? Comparte esta publicación.

? Etiqueta a 3 amigos con los que quieras compartir esta experiencia.

? Inscríbete en el siguiente link:  http://bit.ly/CONIACIN_Inscripciones

Fechas: 11 Julio - 1 Agosto (Solo Sábados y Domingos)

Turno: Mañana

 

Importante

? Para acceder al Formulario de Inscripción deberás acceder desde tu correo institucional

? Se te enviará un formulario para cada ponencia a la que quieras asistir.

? Certificación: GRATUITA

INVAP - ¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Descubrí desarrollos tecnológicos que mejoran nuestro día a día e impulsan el progreso de Argentina

www.paraquehacemosloquehacemos.com.ar

EVENTO OIEA - INT6062 - ESTRO 2020, New concept, new dates, 28 November-1 December 2020

El programa de cooperación Técnica del OIEA anuncia el evento ESTRO - New concept, new dates,  en el marco del INT6062: Strengthening Capacity for Cervical Cancer Control through Improvement of Diagnosis and Treatment ,  que se realizará 28 de noviembre - 1 de diciembre de 2020 en Viena.

Fecha límite para aceptar nominaciones en el IPEN: 23 de julio 2020.

Para mayor información:

Cristina Morita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Isabel Canchari: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Oficina Nacional de Enlace

 

Participation:

Each Member State should submit up to three nominations responsible for the implementation of the services for cervical cancer treatment: Radiation oncologists and Medical physicists. 

Participants’ Qualifications:

Candidates should be qualified professionals in the above-mentioned fields (Radiation oncology and Medical physics) with at least 3 years of work experience in radiotherapy department. Members of the team involved in cervical cancer treatment services, preferably from the same institution, will be considered preferable for the course. As the conference will be conducted in English, participants should have sufficient proficiency to follow lectures and express themselves in the language without difficulty.

Proceso CAS – 2020 - V / Resultado Entrevista Personal y Cuadro de Méritos

Se comunica a los postulantes el Resultado Entrevista Personal y Cuadro de Méritos del proceso de selección según lo detallado a continuación:

A los Usuarios del Radiofármaco Tecnecio 99-M / Atención semana del 29.06 al 03.07

El Instituto Peruano de Energía Nuclear comunica que debido al feriado del día lunes 29 de junio, la distribución de Tc-99m será los días martes 30 de junio, miércoles 01 y jueves 02 de julio

Cursos Virtuales Junio 2020

 Su inscripción la puede realizar ingresando al siguiente formulario:  https://forms.gle/wRP6BhPR7B44ooSV7

CANCELACION DE PROCESOS CAS 2020 - V

En la ciudad de Lima, siendo las doce horas del día diez de junio de dos mil veinte, la Unidad de Recursos Humanos informa a los postulantes la cancelación de los siguientes procesos

Comunicado - Ampliación de atención en la mesa de partes virtual de la OTAN

Habiéndose prorrogado el estado de Emergencia Sanitaria mediante Decreto Supremo N° 020-2020-SA, así como la continuación del aislamiento social obligatorio en el país, los mismos que limitan parcialmente la libre circulación de las personas en nuestro territorio nacional, se informa a los usuarios y ciudadanía en general que, a partir del día miércoles 10 de junio, se reiniciará la atención de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional - OTAN, para todos los trámites establecidos en los procedimientos administrativos señalados en el TUPA vigente, con excepción de la aplicación de los exámenes presenciales, los cuales se realizarán conforme al siguiente detalle:

1.- La documentación debe ser remitida de forma virtual en formato PDF, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dándose trámite a los expedientes que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en el TUPA del IPEN actualmente vigente. Asimismo, de conformidad con lo señalado en artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1497 mediante el cual se incorporó un párrafo en el artículo 20° de la Ley N° 27444, los usuarios deberán manifestar su consentimiento expreso de ser notificados válidamente en la dirección electrónica a través de la cual hayan remitido el expediente que inicia su solicitud administrativa ante la OTAN.

2.- El horario de recepción y registro de documentos de la Mesa de Partes Virtual será de 08:30 a 16:30 de Lunes a Viernes, precisándose que los documentos remitidos fuera de dicho horario serán registrados el primer día hábil siguiente.

3.- La documentación que dio origen al trámite correspondiente, debe ser posteriormente presentada en forma física para su regularización ante la Mesa de Partes de OTAN, en la oportunidad en que se reinicie la atención presencial en dicha Oficin

4.- La notificación de la aprobación y certificación de los trámites solicitados, será efectuada de manera virtual a la misma dirección electrónica a través de la cual ésta se solicitó y podrán ser luego canjeadas por los documentos físicos, de ser requerido, en cuanto se reinicie la atención presencial en la OTAN

5.- En los próximos días se estará comunicando la forma, los días y el horario en que se brindará de forma excepcional, la atención presencial en la Mesa de Partes de la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional.

San Borja, 09 de junio de 2020

Comunicado a los usuarios de Radioisótopos

El Instituto Peruano de Energía Nuclear comunica a los usuarios de Tc-99m y I-131, que debido al mantenimiento de nuestras instalaciones, entre el 15 y el 19 de junio se suspenderá la producción y distribución de radioisótopos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Tecnología de Irradiación de Alimentos y el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2020

La Tecnología de Irradiación de Alimentos contribuye con la inocuidad, protegiendo a los consumidores de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs), mejorando la calidad higiénica-sanitaria, solucionando problemas fitosanitarios y conservando o extendiendo la vida útil de los alimentos. La Tecnología de Irradiación de Alimentos puede utilizar rayos gamma o rayos X, que son ondas electromagnéticas de la misma naturaleza que las ondas de telecomunicaciones, microondas, luz visible, infrarrojo, ultravioleta, pero con mayor penetrabilidad, es un proceso físico al igual que la refrigeración, congelación, calor y no deja residuos, reemplaza agentes químicos que se utilizan en los alimentos. Una ventaja adicional, debido a su penetrabilidad, puede aplicarse a los alimentos envasados, evitando la reinfestación o recontaminación, garantizando la inocuidad de los alimentos, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria.

Por lo tanto, se necesitan soluciones avanzadas tecnológicamente que faciliten y garanticen la inocuidad de los alimentos, la protección de la salud, productividad, acceso a mercados lejanos y/o exigentes, permitiendo mayor competitividad para el Desarrollo Sostenible.

  

Convocatorias - CAS 2020 - V

El Instituto Peruano de Energía Nuclear, se encuentra en búsqueda de profesionales y técnicos para cubrir puestos bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, cuyo listado es el siguiente:

IPEN continúa atendiendo a los usuarios

Ponemos a vuestra disposición los siguientes correos electrónicos y números telefónicos

Reinicio de Distribución de Radiofármacos

El Instituto Peruano de Energía Nuclear comunica a los usuarios de Tc-99m y I-131, que luego de hacer los chequeos técnicos y los trabajos para reiniciar la producción de radiofármacos, se podrá distribuir Tc-99m a partir del lunes 18 de mayo, según los pedidos recibidos

Punto de Contacto - CSEN

A los usuarios de los servicios de capacitación que imparte el Centro Superior de Estudios Nucleares (CSEN) se les comunica que en cumplimiento de las últimas disposiciones del Estado Peruano, se ha habilitado un servicio de Atención al Cliente Virtual, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un contacto telefónico 914296545.

Cualquier información de nuestros cursos Virtuales y en Modalidad Virtual Sincrónica (Online) que se vienen impartiendo, serán atendidos por estos medios de comunicación.

Atentamente,

Centro Superior de Estudios Nucleares
Instituto Peruano de Energía Nuclear

Aviso CSEN - Cursos de Capacitación

A los usuarios de los servicios de capacitación que imparte el Centro Superior de Estudios Nucleares (CSEN) se les comunica que en cumplimiento de las últimas disposiciones del Estado Peruano,  los cursos que se dictan bajo la modalidad presencial han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

A los efectos de atender los requerimientos de capacitación en Protección y Seguridad Radiológica, así como en Ensayos No Destructivos se programarán cursos en modalidad online.

Los cursos virtuales de capacitación se impartirán según la programación anual.

Atentamente,

Centro Superior de Estudios Nucleares
Instituto Peruano de Energía Nuclear

Prorroga de Suscripción de Contrato de los proceso de selección CAS

COMUNICADO

En virtud a lo establecido en el Decreto Supremo N° 075-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por el termino de catorce (14) días calendario, a partir del 27 de abril de 2020 hasta el 10 de mayo, el Instituto Peruano de Energía Nuclear ccomunica a todos los candidatos que hayan resultado ganadores de los procesos de selección CAS Nª 008-2020, 012-2020 y 016-2020 que, debido a la coyuntura actual y las disposiciones del Gobierno, la suscripción y firma del contrato quedan prorrogadas hasta el término del estado de emergencia.

Culminada dicha disposición, los candidatos declarados GANADORES deberán de apersonarse a la Sede Central (Av. Canadá No. 1470 – San Borja) a las 06h20 am, a fin de abordar la movilidad que los conducirá hacia el Centro Nuclear “RACSO”, ubicado en el Centro Nuclear (Av. José Saco Km 13 – Caraballo), lugar en el que se realizará la suscripción del contrato.

No obstante a ello, deberán de tener en cuenta que la información declarada sobre formación Académica, Experiencia General y Especifica, Cursos/Especialización y las Declaraciones Juradas Anexo del N° 01 al 07, serán validados antes de la suscripción del Contrato, en caso la información registrada sea falsa, la entidad se reserva el derecho de realizar las acciones correspondientes.

La documentación sustentadora declarada en la FICHA DE POSTULACION HOJA DE VIDA para la firma del contrato, será presentada de manera obligatoria en un FOLDER MANILA, FOLIADO y FIRMADO, iniciando desde la primera página, de manera consecutiva hasta la última página del documento en el siguiente orden:

  • Ficha Postulación Hoja de Vida.
  • Copia simple de los documentos que sustenten el cumplimiento de los requisitos mínimos y otros documentos.
  • Declaraciones Juradas Anexo del N° 01 al 07. (firmado y con impresión dactilar).
  • Fotografía actualizada.

Unidad de Recursos Humanos

Oficina Técnica de la Autoridad Nacional

INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR

Oficina Técnica de la Autoridad Nacional

COMUNICADO

Que, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 026-2020 y los Decretos Supremos N° 044-2020-PCM y 075-2020-PCM, que disponen la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 15 días calendario y su reciente prórroga del plazo hasta el 10 de mayo del presente año, se comunica a los usuarios y empresas prestadoras del servicio de dosimetría, lo siguiente:

  1. Debido a las restricciones dispuestas a la libertad de tránsito y circulación en todo el territorio nacional, desde el 16 de marzo del presente año y a fin de tutelar el derecho a la prevención de la salud ante posibles exposiciones en la manipulación de los dosímetros, aunado a la suspensión de todas las actividades no exceptuadas en las normas antes referidas, es posible que se ocasione la imposibilidad de realizar las actividades de entrega y/o recojo de dosímetros dentro de los plazos que se establece la norma técnica PR.002.2011. 

  2. La Oficina Técnica de la Autoridad Nacional ha evaluado técnica y legalmente el cumplimiento de la citada normativa, a la luz de las restricciones dispuestas y en cuanto a los plazos señalados en dicha norma, habiendo determinado que puede autorizarse por única vez, de forma extraordinaria, el uso trimestral de los dosímetros por parte de los usuarios de dichos dispositivos, por lo que las dosis correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2020, podrán ser reportados en forma conjunta. 

  3. En consecuencia, la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional comunica a todos los usuarios de dosimetría que, para el período de los meses de marzo, abril y mayo del presente año, por ésta única vez, se aceptará que el cumplimiento de la dosimetría personal de radiaciones sea efectuada con el mismo dosímetro correspondiente al mes de marzo, por lo que el reporte de dosis sería trimestr

San Borja, 28 de abril del 2,020.

Página 1 de 21